Palabos

streamlinesPalabos es una herramienta open source que permite resolver problemas de Mecánica de fluidos (CFD) usando el método de Lattice Boltzmann.

El software cubre una gran gama de aplicaciones y está orientado a los flujos de múltiples fases, flujos que atraviesan medios porosos y flujos complejos con reacciones químicas.

Método Boltzmann

El método de Boltzmann se considera una alternativa potente y moderna de la CFD (Computational Fluid Dynamics) clásica. Modela el fluido a través de la teoría cinética (una teoría estadística del movimiento molecular) y ofrece una eficiencia computacional y una alta resolución para fluidos complejos.

Creadores

La supervisión y desarrollo del software está gestionado por la empresa FlowKit Ltd y su principal socia del proyecto, la Universidad de Ginebra, que es pionera en el campo de la dinámica de fluidos computacional y el modelado Boltzmann. Dicha universidad establece las bases teóricas del kernel Palabos, y desarrolla continuamente nuevos modelos y enfoques en el campo de la dinámica de fluidos complejos.

La última versión es la 1.5 (16 de enero de 2015). Podéis descargarla aquí.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>