Inkscape

inkscapelogo“Draw Freely”. Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales que funciona en Windows, Mac OS X y Linux, y que es usado por profesionales y aficionados de todo el mundo, para crear una amplia variedad de gráficos, desde ilustraciones, iconos, logos, diagramas, mapas hasta gráficos web.

Inkscape es un software libre y de código abierto que usa como formato nativo el SVG (de sus siglas en inglés: gráfico vectorial escalable), el estándar también abierto de la W3C. Si queréis ver una demostración de lo que se puede hacer con la herramienta, hay una galería abierta, además de todas sus funcionalidades.

Inkscape tiene herramientas de dibujo con prestaciones comparables a las de Adobe Illustrator y CorelDRAW. Puede importar y exportar varios formatos, incluídos SVG, AI, EPS, PDF, PS y PNG. Su interfaz simple, un soporte en varios idiomas y está diseñado para ser ampliable: los usuarios pueden mejorar Inkscape a través de complementos.

Nombre Inkscape
Versión actual 0.91
Plataforma WindowsGNU/LinuxMac OS XBSD
Licencia GNU GPL
Web: https://inkscape.org
Descarga
  • Linux, MacOSX, Windows
https://inkscape.org/es/descargas/
Manuales https://inkscape.org/es/aprende/
Códigos UNESCO
Software relacionado Adobe Illustrator, CorelDRAW, Sketch

 

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>