Audacity

Media-audacity-iconAudacity es un editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma. Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux. Y su última actualización se realizó el 29 de septiembre de 2014.

Es el software libre equivalente de Avid Protools, Soundforge, y Cakewalk, aunque sin la parte de midi de cualquiera de esos programas.

Historia

Audacity fue desarrollado en otoño de 1999 por Dominic Mazzoni, mientras él era un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EE.UU). Estaba trabajando en un proyecto de investigación con su profesor Roger Dannenberg y necesitaban una herramienta que les permitiera visualizar algoritmos de análisis de audio. Con el tiempo, el programa se convirtió en un editor de audio y otras personas empezaron a colaborar.

Fue publicado como software de código abierto en SourceForge.net en mayo de 2000.

Algunas funciones:

• Editar archivos WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 y Ogg Vorbis.
  • Grabar audio en vivo.
  • Corta, copiar, unir o mezclar sonidos.
  • Puedes ver el resto, aquí.

Audacity está distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Tenéis manuales y documentación en su página oficial.

Compártelo en:Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone