Gravit: “Desata tu creatividad”

desktopCada vez hay más herramientas abiertas y disponibles para despertar nuestra vena artística. Gravit es una ellas y muestra un gran potencial como editor de imágenes.

“Gravit combina lo mejor de Freehand y Fireworks”. Su interfaz es muy similar a Photoshop. Es multiplataforma (Linux, Windows, Mac, Web) y gratuito.

La empresa detrás del proyecto es Quasado, fundada en 2011 y orientada al desarrollo de aplicaciones basadas en web y diseño. Apuestan por la sencillez y tecnologías modernas con estándares abiertos. Quieren que el usuario pueda “realizar tareas de diseño complejas de forma sencilla a través de su potente conjunto de herramientas”

Además sus creadores han tomado en cuenta las necesidades de algunos diseñadores a partir de comentarios en la comunidad libre de Freehand, que pidieron que algunas características de Freehand debían ser implementadas en Adobe Illustrator.

El diseño de Gravit está basado en HTML5, CSS3 y JavaScript. Su licencia es dual GPLv3 y comercial. Podéis ver su código en GitHub.

Características:

    • Páginas: puedes trabajar con múltiples páginas con diferentes tamaños y márgenes.
    • Capas
    • Herramientas generales: Curva Bezier, trazados, etc.
    • Herramientas subselección para hacer el trabajo más fácil

  • Texto
  • Efectos
  • Guías inteligentes

El 20 de junio lanzaron su versión 1.0 Beta con nuevas funcionalidades. Quieren que Gravit sea mucho más que una herramienta de diseño en el navegador web, quieren que sea una plataforma de colaboración para los diseñadores y equipos de trabajo.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>