Encuentra una alternativa al software que usas

previewEn la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández publicamos periódicamente alternativas al software privativo, nos gusta descubrir y compartir alternativas open source y/o software libre.

En nuestro listado por categorías, podéis conseguir varias herramientas; estamos seguros que al menos una os interesará. Probablemente ya tengáis a mano las más populares, como es Audacity, Calibre, Gimp, Blender, Inskcape, Libreoffice, OpenOffice, VideoLan (VLC) y PDFCreator.

Alternativeto

En el caso de que estéis buscando varias opciones a un software concreto, recomendamos Alternativeto.

Es muy fácil de usar. Tenéis que escribir en el buscador el software privativo y luego seleccionáis en “Licencia” la opción de “Free or Open Source”. Por ejemplo, si escribimos MatLab y seleccionamos solo aquellas alternativas “Free or Open Source”, los primeros resultados son: GNU Octave, R, Sage, Scilab, Maxima.

Alternativeto es nuestra plataforma favorita para las búsquedas. Somos seguidores de su misión:

Ayudar a encontrar el software adecuado para su ordenador, móvil o tablet. Nuestro principal objetivo es brindarle alternativas al software que ya conoces y que deseas reemplazar.

En base a las recomendaciones de los usuarios, la lista sigue creciendo. Así que invitan a cualquiera a unirse y aportar su alternativa.

Beautiful Open

Para los más coders, recomendamos Beautiful Open, un sitio donde podéis conseguir proyectos open source. “Un escaparate de proyectos de código abierto que han sido bien diseñados”.

¡Sed curiosos y compartid!

Ilustración de Freepik.

12 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *