Libre.fm: GNU social y GNU FM

librefmLibre.fm es la alternativa libre a Last.fm, una plataforma que permite mantener un registro de la música que te gusta, y compartir y descubrir nuevas referencias.

Origen

Fue fundado en 2009 por Matt Lee, un programador y seguidor del software libre desde 1994. Su idea principal fue crear una nueva plataforma social que permitiera la promoción exclusiva de los músicos a cambio de la concesión de licencias libres de sus canciones.

Matt Lee también es uno de los encargados del mantenimiento de varios proyectos GNU, incluyendo GNU FM y GNU social.

En 2008, Lee escribió y produjo el cortometraje, «Feliz cumpleaños, GNU», con el comediante y escritor británico, Stephen Fry.

Libre.fm está desarrollado con PHP y ofrece música en streaming a través de Ogg, y de sitios como Jamendo o The Internet Archive. Su reproductor de audio está desarrollado con HTML5 y se ejecuta directamente en el navegador del usuario.

Su objetivo es ser capaz de recomendar música a los usuarios mediante el análisis de sus gustos musicales. Además de animar a los artistas a liberar sus creaciones bajo una licencia libre, que permita a los usuarios su descarga o compra.

Libre.fm a diferencia de Last.fm respeta la privacidad e información de sus usuarios. No registra las direcciones IP y permite que cada uno decida si sus hábitos musicales deben ser públicos o no.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>