Música legal para tus vídeos

musica_libre_freeMuchos músicos deciden liberar sus canciones bajo licencias Creative Commons, lo que permite que podamos usar su música en nuestras creaciones audiovisuales. En Innovación Tres60 siempre recomendamos música libre.

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons es un sistema construido sobre las leyes actuales de derechos de autor, que te deja utilizar legalmente «algunos derechos reservados» de música, películas, imágenes y otros contenidos, de forma gratis.

Por ejemplo, un músico que utiliza una licencia de Creative Commons, puede permitir a la gente compartir legalmente sus canciones, hacer copias para sus amigos, o incluso utilizarlos en vídeos u otros proyectos.

¿Dónde puedes encontrar música con licencia CC?

Hay sitios que ofrecen música con licencias de copyright flexibles de Creative Commons. Aquí tienes 10 recomendaciones:

¿Puedo usar cualquier canción con una licencia CC?

Casi. Tienes que asegurarte qué tipo de la licencia Creative Commons particular tiene el archivo. Algunas canciones no son del todo libres. Revisa los términos y cúmplelos. Y recuerda acreditar debidamente el músico y su canción o melodía.

También te recomendamos nuestro post: Open Music, plataformas de música libre.

Fuente: CC