#bookcamping

bookcamping#bookcamping es una biblioteca que permite compartir contenidos en diversos formatos (textos, audios, videos). Es de carácter abierto por las licencias que usa y las filosofía que defiende: la cultura libre.

¿Cómo funciona?

Para ser un bookcamper accediendo a su plataforma.

No alberga archivos (aunque está previsto que lo haga), lo que quiere decir que el contenido está enlazado, pero se aloja en otros sitios.

Solo permite enlazar libros cuya licencia permita su libre circulación. Los títulos con copyright sólo pueden estar referenciados.

Origen

Todo empezó allá por el 15M cuando nuestra Silvia Nanclares lanzó en Twitter la pregunta “¿Y tú qué libro te llevarías a tu plaza/acampada/bookcamping?”. Siguió un aluvión de respuestas con la etiqueta #bookcamping. Ése fue el germen de todo.

“Su objetivo es socializar la lectura y potenciar la cultura compartida”.

Bookcamping es ese tipo de proyecto que es interesante y que deseamos que sigan vigentes a pesar del tiempo y las adversidades que se puedan presentar.

Fuente: bookcamping.cc

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>